MARCELO MONTIEL, JOAQUIN CABALLERO Y MARCOS TEHUREL… ¿APOYANDO AL PRI?

 

No hace falta analizar mucho para saber que Joaquín Caballero Rosiñol se está jugando su libertad en este proceso electoral. Es de todos sabido el terror que le tiene a Miguel Ángel Yunes Linares y por ello ha decidido apoyar con recursos y estructura al candidato del PAN-PRD Jesús Moreno Delgado. Adicionalmente su mentor Marcelo Montiel Montiel, quien tiene en su haber 7 denuncias penales en su contra ante la PGR por irregularidades  en el ejercicio de sus funciones como delegado federal de SEDESOL, con el fin de congratularse con Miguel Ángel Yunes hace lo propio apoyando a su “pupilo”. Y es que la cárcel es la cárcel, y de ahí ni con todo el dinero que han amasado a través de los últimos años la van a librar.

Un ejemplo de esto lo refiere en una carta de inconformidad en redes sociales, firmada por la ahora ex promotora del PRI Francisca Palma (Francis Palma), quien  habla de dos personas en específico, de Henri Gómez, quien se desempeña actualmente como sub director de acción social en el ayuntamiento porteño y a quien lo identificó como coordinador en la anterior campaña de Víctor Rodríguez Gallegos para la diputación local, y Lorena Ramos Prieto, quien también colaboraba como promotora, ambos empleados municipales bajos las ordenes de Joaquín Caballero y ambos ahora también trabajando para el PAN-PRD, y despotricando ahora contra el partido del cual vienen, el PRI.

“El día de ayer pasa ya formado en las filas del PRD, diciendo ya basta de tanta corrupción, raterismo y desvíos de programas sociales que solo se quedan promotoras sociales y vocales de próspera… como promotora social todo lo que tengo lo he logrado gracias a mi trabajo y esfuerzo propio… hasta hoy estuve con ustedes”, explicó.

Así mismo, funcionarios municipales como Silvano Delgado, Víctor Gallegos Cortez, entre otros han sido denunciados en medios informativos por estar realizando esta misma labor a favor del candidato del PAN-PRD, con lo que se consuma una clara traición.

Estas “estrategias políticas” del Marcelismo ya han sucedido con anterioridad, solo que en esta ocasión lo que está en juego es algo más que poder político y económico, lo que está en juego es la “condonación” de los delitos cometidos.  Este no ha sido el único episodio de traición Marcelista, hacia su partido cuna, el PRI, en otras contiendas Marcelo Montiel le ha puesto su sello a más de una derrota priista.

Otro distinguido miembro de este grupo es Marcos Theurel Cotero, de quien se afirma es todavía más rico que Marcelo Montiel Montiel y Joaquín Caballero juntos, y quien por años ha manifestado estar peleado a “muerte” con él primero, sin embargo no puede ir contra la naturaleza de este grupo. No tuvo empacho en buscar abiertamente, o sea comprar la candidatura para su esposa Lupe Félix Porras por el PAN, para ello todo mundo sabe de sus reuniones con el Senador Fernando Yunes Márquez, pero era tal el desprestigio de su esposa que no garantizaba ni la votación que tuvieron en el proceso anterior, menos de 10 mil votos, y así con todo y los 100 millones de pesos que ofreció no se la aceptaron. No sería raro que pronto lo saquen en un video al igual que a Eva Cadena entregando el anticipo, con esa costumbre que tienen los Yunes de grabar todo.

Lo cierto es que ahora que la colocó en el PRI como candidata a Sindica y por  lo que seguramente también pagó, quiere garantizar su inversión a como dé lugar, ahora ya se dio cuenta que fueron Marcelo y Joaquín más listos que él al asegurar el regidor primero, que gane o pierda entra, dejando pasar la candidatura a síndico, misma que Marquitos no va alcanzar, y no solo eso, no va recuperar su millonaria inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *