Recibe Congreso más de 220 mil firmas de iniciativa ciudadana para eliminar fuero

  • También propone cancelar pensiones a expresidentes de la República
  • La asociación civil “Transformando Somos Más” hizo entrega formal del documento en las oficinas de la Mesa Directiva

26- 09- 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió más de 220 mil firmas de la asociación civil “Transformando Somos Más”, para impulsar una iniciativa ciudadana que propone eliminar el fuero, las pensiones a expresidentes y seguros de gastos médicos mayores, así como reducir sueldos a altos funcionarios.

La entrega formal se realizó en las oficinas de la Mesa Directiva de San Lázaro, donde el diputado Ramírez Marín expresó que “el propósito es brindar todos los espacios que la ciudadanía pide, para eso estamos”.

Carlos Augusto Morales López, presidente de “Transformando Somos Más” refirió que la iniciativa denominada “Gobierno sin Privilegios”, pretende reformar nueve artículos de la Constitución Política, a efecto de solucionar esos cuatro problemas fundamentales identificados por los ciudadanos.

Emilio Serrano Jiménez, secretario general de la asociación civil, reconoció la sensibilidad del diputado Ramírez Marín para atender a los ciudadanos organizados y recibir formalmente la propuesta.

“Esperamos sensibilidad de las diferentes fracciones parlamentarias para que se analice la iniciativa ciudadana y se apruebe a la brevedad posible, a fin de que sea una contribución en beneficio de la gente que más lo necesita en estos momentos, porque los recursos que se liberen pueden destinarse también al rescate y reconstrucción de México”, estableció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *