Propone MORENA Ley de austeridad en el gobierno para atender la emergencia ocasionada por sismos.

  • Se ahorrarían $302 mil millones para destinarlo a las zonas afectadas: Cuitláhuac García
  • Cuitláhuac espera que diputados de otros partidos se sumen a la iniciativa.

 

Ciudad de México.- El Diputado Federal de Morena, Cuitláhuac García Jimenez platicó sobre la iniciativa que presentó la bancada de su partido en la Honorable Cámara de Diputados, con la cual se pretende recortar el presupuesto en diversos rubros y destinar el ahorro a las zonas afectadas por los sismos.

La propuesta lleva como nombre, “LEY PARA ATENDER LA RECONSTRUCCIÓN Y LA EMERGENCIA NACIONAL OCASIONADA POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE DE 2017 Y DE AUSTERIDAD REPUBLICANA”, iniciativa que según el legislador apoyará estados afectados como Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

 

“Los Diputados de MORENA inscribimos la Ley de Austeridad desde que inició nuestra legislatura pero los demás partidos la congelaron, hoy que México lo necesita la volvemos a impulsar, esperando que sea aprobada por todas las fuerzas políticas, se estaría ahorrando con esta ley alrededor de $302 mil millones que serían destinados a zonas afectadas” agregó el Diputado por Xalapa.

Además, Cuitláhuac García confirmó que de acuerdo a las conclusiones que se tomaron en el Consejo Nacional, Morena donaría el 50% del presupuesto de campaña del 2018.

“La magnitud del daño es tan grande y preocupante que pedimos a los demás partidos políticos se unan a la causa por el bien de nuestro país y así ayudar a reconstruir a la brevedad posible el patrimonio de miles de mexicanos” declaró Cuitláhuac.

Algunos de los puntos más relevantes de esta iniciativa son:

– Que el Presidente de la República, Diputados, Senadores y altos funcionarios recorten a más de la mitad sus salarios
– La venta del avión presidencial
– Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
– Quitar pensiones millonarias de ex presidentes.

García Jiménez finalizó haciendo un llamado a todos los políticos y funcionarios públicos para unirse a esta ley y así deshacerse de bienes materiales que solo benefician a unos cuantos y que además generan costos excesivos que podrían ser utilizados para todos los mexicanos afectados, “esperamos que el PRI, PAN, PRD, El Verde, Movimiento Ciudadano acepten sumarse o de otra forma solo veremos su doble
moral”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *