Imprime tu acta de nacimiento desde tu computadora, conoce el nuevo formato único de la copia certificada.

¿Sabías qué hasta 1999, en el país existían más de 196 formatos establecidos en las distintas oficialías del Registro Civil para la expedición de este documento?

El nuevo formato único de la copia certificada del acta de nacimiento es el documento que homologa el diseño, características y contenido de este documento, con las medidas de seguridad electrónicas más avanzadas, para que nadie la modifique o altere.

 

El formato único de la copia certificada del acta de nacimiento es un documento de fácil lectura y limpio en su diseño, que contiene los datos de registro y de identidad de cada persona, así como los datos de los padres o personas que detenten la patria potestad; incorporando las medidas de seguridad electrónicas más avanzadas, para evitar su alteración, modificación y con ello, combatir la suplantación de identidad.

Una característica que hace de este formato un documento digital, es que puede ser consultado, impreso y validado a través de internet, lo que garantiza su confiabilidad, seguridad y certeza.

Este formato único de la copia certificada de acta de nacimiento emitida por Internet, e impreso en hoja blanca tamaño carta, no sustituye las copias certificadas que cada registro civil emita en las ventanillas de atención en papel valorado-seguridad, sino que constituye un medio adicional para que obtengas este documento sin importar el lugar o la hora en que desees tramitarlo.

Por tanto, las copias certificadas que se expidan en las oficialías y juzgados del registro civil del país, así como las que se obtengan por internet, son plenamente válidas para realizar cualquier trámite o recibir algún servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *