Asegura PRI que defenderá la participación política de mujeres

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, asistirá este jueves a la ciudad de Puebla, para dialogar con la militancia y los liderazgos priistas de esta entidad. Ahí se reunirá con las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), como parte del diálogo nacional para fortalecer al partido.

La reunión con el ONMPRI que encabeza Diva Gastélum Bajo, tiene un carácter preponderante para detener tajantemente la violencia política de género, como a la que se vio sometida la candidata priista al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, por parte de la administración estatal.

Para la dirigencia nacional del PRI son inadmisibles los ataques injustificados en contra de las mujeres, para descalificarlas políticamente, ya que quienes recurren a estos hechos demuestran sus limitantes, por lo que este encuentro en Puebla servirá para establecer una postura firme al respecto.

Ochoa Reza ha reconocido en diversos foros que una mayor participación política de las mujeres representa una doble oportunidad para el PRI, porque por un lado asegura es una obligación y deber impulsar al sector femenino en estas tareas, y por el otro representa que las mexicanas se sientan identificadas con el tricolor.

En el PRI, dijo Ochoa Reza, caben todas las expresiones políticas que buscan un mayor desarrollo para el país y para las familias mexicanas, y en ese sentido, las mujeres así como otros sectores del partido contribuyen a enriquecer la visión de las necesidades de la población, para atenderlas de mejor manera.

El líder priista ha reconocido la visión del presidente Enrique Peña Nieto por establecer la paridad de género en los puestos de elección popular, iniciativa que hizo suya el PRI y que ahora es el instituto político que más respaldo brinda a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *