Yunes Márquez organiza concierto VIP para amigos y lo paga el ayuntamiento de Boca

Decepción y enojo entre los boqueños ha causado que la alcaldía de Boca del Río haya pagado, con cargo al erario, a unos de los violinistas más cotizados del mundo, para un evento privado en el que sólo tuvieron el privilegio de disfrutar amigos, familiares, empresarios y políticos afines a la familia Yunes.

El concierto del violinista Joshua Bell con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río fue anunciado por el propio alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez unos días antes, publicitados en redes sociales, como el evento estelar en el que toda la comunidad iba a poder disfrutar. Sin embargo, la publicidad del evento fue borrada de la página oficial de la orquesta y se convirtió en un evento privado sin mediar una explicación alguna.

 

Los propios músicos de la orquesta están molestos de que se esté utilizando a la orquesta y el erario del ayuntamiento para pagar un evento así sólo para amigos VIP del alcalde Yunes Márquez. Ellos, nos cuentan, llevan varios años recibiendo un salario raquítico y sin aumento. Los obligan a tener ensayos dobles por día, dar clases, tocar en ensambles de cámara y les hacen firmar un nuevo contrato cada seis meses, lo cual les parece injusto. Para este concierto, ni siquiera recibieron un boleto de cortesía para poder tener un invitado. Sin embargo, ante las amenazas y represalias que sufren por hacer señalamientos, prefieren hablar en el anonimato.

¿Cuánto miles costó el concierto de Joshua Bell con cargo al erario?

¿Por qué sólo amigos y familiares de Yunes Márquez tuvieron el privilegio de asistir sin siquiera haber pagado su boleto para tal evento?

Mal comienzo el de la administración del Foro Boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noelia Alvarado

noeliaalvarado@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *