¿Qué está pasando con la elección para Presidente Municipal en Emiliano Zapata?

El pasado 16 de noviembre, la Sala Regional del TEPJF en Xalapa resolvió anular la elección de Emiliano Zapata porque el candidato del PAN-PRD, Daniel Baizabal, se quejó de inequidad debido a que “no tuvo tiempo para hacer campaña” lo que produjo “la diferencia mínima de votos”. Siendo que él no pudo realizar campaña 6 días debido a conflictos internos en los que su coalición colocó a Sergio Leyva como candidato durante ese tiempo. Es decir, con uno u otro candidato ellos realizaron campaña durante los 30 días marcados y el pueblo tomó soberanamente su decisión, lo cual se confirmó en el recuento del 100% de casillas que ellos mismos exigieron; saneando el proceso electoral y resultando ganador Jorge Mier de MORENA.

Cabe destacar que, dicha RESOLUCIÓN DE ANULAR LA ELECCIÓN NO ES DEFINITIVA. Los representantes de MORENA ante el OPLE ya presentaron 3 Recursos de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF y el pasado jueves 23, los diputados federales de MORENA solicitaron ante el Congreso Federal un JUICIO POLÍTICO a los magistrados Juan Manuel Sánchez Macías, Adín Antonio de León Gálvez y Enrique Figueroa Ávila al actuar por consigna y pasar por encima de la decisión de los habitantes de Emiliano Zapata.

El pasado viernes 24 de noviembre Jorge Mier en rueda de prensa mencionó que “estamos defendiendo la voluntad de los ciudadanos de Emiliano Zapata que votaron por un cambio con MORENA”. En dicho municipio nada es definitivo aun, lo que si debe quedar claro es que tanto Jorge Mier como los diputados de MORENA siguen protegiendo la decisión de los habitantes de Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *