Instalación del gasoducto a espaldas de la ciudadanía y no cumple estándares de calidad advierte un experto.

Xalapa,Ver. El experto en energía y diseño de plantas industriales, Ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, manifestó su preocupación por el inicio de la instalación del gasoducto y que pretenden continuar algunas empresas con el apoyo de las autoridades locales, porque a simple vista los cordones de la soldadura de esos tubos no cumple con los estándares de calidad requeridos.

 

El Coordinador de la Casa de Gestión del diputado federal, Cuitláhuac García, personalmente recorrió el tramo Xalapa-Coatepec, donde ya se encuentra esa tubería y donde están abriendo una zanja, para colocar ese ducto que solo, en su primera etapa, beneficiaría a empresas transnacionales y un riesgo a la población vecina.

La soldadura no se ve uniforme y con socavados, y además se observa material base poroso, por lo que seguramente no cumple con los estándares que garanticen la seguridad para los habitantes de esta zona conurbada Xalapa-Coatepec, insistió el especialista.

Guillermo Fernández dijo que muy a tiempo está haciendo estas observaciones para que intervengan las autoridades en esa materia y realicen una inspección profunda, porque de lo contrario el peligro es latente, porque por las prisas están haciendo estos trabajos con deficiencias, y una vez que queden enterrados ya no será posible inspeccionarlos por terceros.

En un video que grabó yb subió a las redes, se observa la forma como están cortando la cinta asfáltica para la colocación de esa tubería, lo que indica que estaría junto o en la misma carretera donde circulan camiones de gran peso, que podría provocar un accidente, en caso de no verificar la profundidad de esa zanja y la soldadura de esos tubos.

Con su experiencia en el manejo del diseño de instalaciones industriales, dijo que este tipo de trabajos no se puede improvisar, por lo que urgió la intervención de autoridades relacionadas con este tema, para que validen esta instalación que insistió, solo va a beneficiar a una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *