Gobernador debe garantizar la seguridad: secretario de MORENA

*En julio pasado se registraron 141 homicidios

*Yunes debe asumir su papel y gobernar: Ademar

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, es quien debe garantizar la seguridad para los veracruzanos, manteniendo la tranquilidad y paz para las familias, señaló Yair Ademar Domínguez, secretario estatal de organización del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Aseguró que los índices de violencia se han disparado de manera alarmante durante los últimos meses dentro de la entidad veracruzana, registrándose un incremento del 40% en incidencia delictiva de acuerdo con el Secretariado del Ejecutivo de Seguridad Publica y la organización Semáforo Delictivo.

“Estamos ante cifras verdaderamente alarmantes. En lo que va del año se han registrado más de 931 homicidios, y tan solo durante el mes pasado se registraron más de 141”, afirmó.

Criticó el actuar del gobierno estatal para implementar una estrategia de seguridad adecuada, que pueda generar resultados y una reducción notable en la estadística delictiva que se presenta en Veracruz.

En el mismo sentido, recordó que durante su campaña el actual gobernador Yunes Linares prometió que en menos de 60 días lograría acabar con la inseguridad generada durante el mandato de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa:

“La seguridad sólo fue promesa de campaña. Yunes aseguró que en 60 días acabaría con la seguridad, ya van nueve meses y no vemos resultados.”, recalcó el secretario de MORENA.

Dijo, Yair Ademar, que el gobernador debe asumir su papel como autoridad y trabajar para garantizar la seguridad en todo el territorio veracruzano, pues asegura que los veracruzanos no se sienten seguros al salir de sus casas.

“Hay mucho temor al salir de nuestras casas, y eso no puede estar sucediendo. No basta con declarar en medios, Yunes Linares debe garantizar la seguridad, tiene que ponerse a trabajar…”

Por último, invitó a los ciudadanos para unir las voces como forma de exigir a las autoridades que reconozcan la crisis que hay en materia de Seguridad, y pueda cumplir el gobierno estatal su deber legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *