Firma Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana

Para colaborar en las tareas de Transparencia y Rendición de Cuentas, a través del Congreso del Estado, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, firmó el día de ayer un convenio de colaboración con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana A.C., presidida por Hilario Arenas Cerdán.
º
En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del puerto de Veracruz, el también integrante de dicho organismo, Hilario Arenas, destacó encontrar en la diputada local por Xalapa, Cinthya Lobato, a la representante indicada para que los apoye en su promoción de una Iniciativa para retirar el “fuero” a servidores públicos, desde alcaldes, diputados, hasta el Gobernador.

Aseguró, que con ello, se busca que Veracruz sea el tercer Estado del país, después de Jalisco y Oaxaca, que logre legislar en la materia, “queremos que a Veracruz por lo menos le toque la medalla de plata en cuestión de Transparencia y rendición de cuentas porque ya no podemos permitir que las cosas sigan igual”, asentó Arenas Cerdán.

En conferencia de Prensa y en acto protocolario, se firmó dicho convenio de colaboración a favor de la Transparencia y Rendición de cuentas, acto que busca beneficiar a los veracruzanos a través de un correcto manejo de los recursos públicos.

Al hacer uso de la palabra, la diputada panista Cinthya Lobato Calderón agradeció la distinción que le hace esa Asociación Civil y que la compromete aún más con esos temas que ya viene impulsando en el Congreso de Veracruz.

Lobato Calderón, aprovechó la oportunidad para informar sobre la realización de su declaración 3 de 3 que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “Iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana, a través del compromiso y la transformación de la clase política del país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *