Fallece Javier Robles Barajas, director de Imagen del Golfo.

Esta mañana, tras luchar varias semanas por su salud, Javier Robles Barajas, editor y director del portal Imagen del Golfo, e hijo del siempre respetable y respetado periodista, José Pablo Robles Martínez, y de la ex Senadora Roselia Barajas falleció en la ciudad de México a los 57 años de edad.

Reza un texto difundido por su familia:

Hombre de nobleza indiscutible, amigo hasta el último aliento, Javier se distinguió por una visión distinta de la vida: amante de nuestro origen, recorrió las zonas indígenas del País –y de centro y Sudamérica- en busca de respuestas; asumió tradiciones e impulsó proyectos de desarrollo en su entorno, a tal grado que en Xico adquirió una pequeña porción de terreno donde enseño el arte de cultivos nuevos a los pobladores, a quienes religiosamente celebraba posadas y otras tradiciones. Desinteresado, buscó vivir en un ambiente de humildad, sin ropas de marca, alhajas o exageraciones de un consumismo a ultranza. Fue Javier un ser excepcional en toda la extensión de la palabra, un aventurero incansable en busca de explorar nuevos destinos que ahora sigue su viaje hacia la eternidad donde, seguramente, encontrará una mejor vida. Descansa en Paz Javier, y vaya desde aquí un abrazo solidario a tus padres José Pablo y Roselia, y a tus hermanos: Héctor, Pablo, Mónica, Laura y Yair.

 

Los restos de Javier serán cremados hoy mismo en la ciudad de México. Descansa en paz y buen viaje hacia el Creador Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *