Deben retirar tubería del gasoducto: Guillermo Fernández

El encargado de la casa de gestión del diputado federal, Cuitláhuac García, Guillermo Fernández Sánchez, demanda que sea retirada la tubería que de manera alevosa colocaron para el gasoducto.

Agregó que no solamente hay que detener los trabajos de tendido de los tubos, sino que deba ser retirada, en tanto las autoridades estatales y municipales no ofrezcan un informe detallado sobre las cuestiones técnicas de estos trabajos, “.

Fernández Sánchez dijo que desde un inicio esta obra se ha llevado a cabo con opacidad y existe el temor de que dejen la infraestructura recién instalada para posteriormente continuar los trabajos.

Agregó que esta obra representa un peligro para los habitantes de las zonas en las que se lleva a cabo, ya que se desconoce que materiales se están utilizando, como soldaron los tubos y si existe un control de calidad.

El también especialista en temas energéticos aseveró que la petición de retiro de los tubos es porque esta tubería es parte del proyecto, y de dejarlos ahí existe el riesgo de que los vuelva a usar o reactiven los trabajos de tendido.

Detalló que es lamentable que las actuales autoridades municipales y estatales quieran engañar a la población y disfracen los trabajos del gasoducto con un supuesto re encarpetado.
Guillermo Fernández dijo que es increíble que las autoridades hagan este tipo de cosas, con todo y que no se cuentan con todos los permisos en regla, “sabemos que no tienen todos los permisos, se han dado licencias parciales; y nosotros junto con el alcalde electo y los compañeros en el Congreso del Estado, vamos a estar insistiendo para que este proyecto se transparente”.
Es por ello que solicitaran toda la información con respecto a la obra del gasoducto, para darla a conocer a la ciudadanía y en determinado momento si puede generar un problema o representa un riesgo para la población, se buscará cancelar este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *