De ‘Peje’ a ‘Andrés Manuelovich’ No es ruso, es jarocho

Obrador niega vínculos con Rusia, pero dice que quiere representar a veracruzanos

 

En un encuentro que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República sostuvo con la militancia en el parque central del municipio de Medellín, aseguró que aspira a ser un político de la talla de Benito Juárez, y aseguró no cometerá errores como los expresidentes de México.
“No voy a ser como Porfirio Díaz, no voy a ser mucho menos como Victoriano Huerta, no voy a ser como Carlos Salinas de Gortari, el padre de la desigualdad moderna, no voy a ser como Felipe Calderón que convirtió al País en un cementerio, y no me voy a manchar de corrupción como Enrique Peña Nieto.
“Desde hace 60 años no hay un presidente de la República (oriundo) de Veracruz, ahora va a haber un presidente choco-jarocho”, celebró.

SE BURLA DE GUERRA SUCIA
López Obrador fue sarcástico refiriéndose a los rumores que aseguran Rusia está apoyando su campaña rumbo a la Presidencia de México, ante lo que dijo ahora se llamará “Andres Manuelovich”. De esta forma el aspirante presidencial negó tener vínculos con el gobierno ruso.

Para concluir su discurso, el precandidato presidencial reconoció la labor de los medios de comunicación que, aseguró, en dos sexenios alcanzaron la pluralidad para referirse a su persona.
“En el 2006 fue muy difícil porque estaban la verdad muy cerrados los medios de información y hubo un bombardeo de mentiras, se acuerdan aquello de que yo era un peligro para México y lo repetían, lo repetían y atontaron a algunos. Ahora es distinto, ahora los medios de información están en una actitud muy profesional y lo tengo que reconocer, están informando a todos los mexicanos”, aplaudió.

PRI NO INVIRTIÓ
EN VERACRUZ
“Esta es la región más abandonada de México. Miren lo que sucede en este sexenio, Peña concentró toda la inversión federal en el Estado de México. Nada más en dos programas: la construcción del tren de Toluca a la Ciudad de México y en la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco en el Estado de México, 250 mil millones de inversión federal.

“Cuánto es la inversión del Gobierno Federal en Veracruz, nada; cuánto es la inversión en Chiapas, en Tabasco, en Campeche, en Quintana Roo, nada”, detalló el aspirante a la presidencia de México.
El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) dijo que él apostaría por no abandonar el presupuesto y dotar de recursos a los estados de Tabasco y Veracruz al igual que el resto de la República.

FRASE
“Yo soy hijo de padre veracruzano con madre tabasqueña, y de acuerdo a la Constitución de Veracruz, en el artículo 11, los hijos de padres veracruzanos somos veracruzanos”.
Andrés Manuel López Obrador
Precandidato a la república por Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *