AMENAZAN CON PROTESTAR POBLADORES DE EMILIANO ZAPATA SI SE ANULA LA ELECCIÓN.

Tal parece que los pobladores del municipio conurbado a la ciudad de Xalapa están molestos por la forma en que se ha conducido el árbitro en la pasada elección. Los electores no están de acuerdo con la reciente resolución de la Sala Regional de Xalapa, ubicada en Indeco Ánimas, pues fueron testigos de las malas condiciones en que se llevó la elección donde resultó ganador Jorge Mier de MORENA.
En la tierra de la Garnacha, Rinconada, la respuesta fue: “Cómo es posible que teniendo evidencia de la bodega de despensas encontradas aquí todavía [Daniel Baizabal (D. B.)] después de que perdió quiera ganar a h..vo”.
Desde Carrizal lo que más destaca e indigna: “aquí gano algunas casillas porque su gente [ D. B.] se aprovecharon de la necesidad de algunas familias que no saben ni leer ni escribir; ellos mismos los acompañaban a la casilla y les decían cómo votar a cambio de despensas y dinero”. Cabe destacar que en redes sociales circula un video donde personas confrontan a una señora por influir en el voto de adultos mayores.
En la localidad de Miradores del Mar lo que destaca es: “esta gente [de D. B.] andaba como si nada afuera de las casillas comprando el voto, daban hasta $1,000 por persona”.
Habitantes de la localidad de Plan del Río expresaron lo siguiente: “es una mentada de m…re que en nuestros días quieran hacer fraude cuando Morena ganó limpiamente […]; estamos organizándonos para salir a manifestarnos antes de que anulen la elección”.
Por último, acudimos a entrevistar personas de los Fraccionamientos (La Pradera, Bugambilias, Jacarandas), donde las personas mencionaron: “es una injusticia que quieran robarle el triunfo a Morena; ellos ganaron limpiamente y los otros [refiriéndose a los de la coalición PAN-PRD] andaban queriendo comprar votos hasta que los mismos vecinos los intimidamos”. También de estos fraccionamientos expresaron: “estamos preparados y organizándonos para salir a protestar por esta injusticia que quieren cometer”.
Emiliano Zapata es un municipio en constante cambio; el crecimiento de Xalapa se extiende hacia él y por ello existen muchos intereses de por medio.
Bien dicen “divide y vencerás” y parece ser que en este caso no será así, la inconformidad con esta situación puede estrechar el vínculo que existe entre habitantes de todo el territorio de Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *