Abren investigación por intento de homicidio contra el hijo de Eva Cadena.

Este lunes, Angel Donet Méndez Cadena se presentó a rendir su declaración por el atentado del que fue víctima la tarde noche del domingo. Eva Cadena exige cese de agresiones de Morena y del mismo titular de la fepade.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició la Carpeta de Investigación SUIPJ/DXXI/F1/CHOA/1015/2017 por el delito de intento de homicidio en agravio del joven Ángel Méndez Cadena, hijo de la exdiputada local Eva Cadena Sandoval, luego de que el pasado domingo 1 de octubre fuera víctima de un atentado a balazos con el objetivo de quitarle la vida.

La madre de la víctima, la ex diputada Eva Cadena Sandoval, por su parte demandó al gobierno del estado y federal para se investigue y cesen las agresiones y amenazas en contra de ella y su familia. Responsabilizó  al titular de la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Ramírez Nieto, de violar en todo el momento el proceso en su contra, abusando de sus cargos para lincharla mediáticamente sin que haya una sentencia.

La denuncia quedó asentada en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, donde se presentó el agraviado de manera voluntaria para pedir que se investiguen los hechos, pues reconoce que teme por su vida, ya que no enfrenta problemas de ningún tipo y desconoce las causas por las que un par de sujetos en un vehículo Jetta, color blanco, le dispararon con armas largas y corta.

Ante el fiscal primero, Armando Isidro Luis, el joven universitario de 23 años de edad, declaró que el domingo a las tres de la tarde acudió a jugar un encuentro de fútbol en el campo militar de la localidad de Las Choapas, Veracruz, y alrededor de las 18:00 horas que decidió retirarse.

Uno de sus compañeros le pidió que le diera un raid a su casa y él accedió, por lo que a bordo de su vehículo Marca Seat, Ibiza, modelo 2015, de color azul, se trasladaban al domicilio cuando llegaba al frente de la casa de su amigo, ubicada en la colonia Nazareth, se percató que un auto Jetta, color blanco, de los largos, con vidrios polarizados, que venía atrás de ellos aceleró la velocidad, hasta rebasarlo y cerrarle el paso.

Méndez Cadena, asentó en su denuncia que en ese momento bajaron dos sujetos con pasamontañas color negro y armas en mano, uno de ellos con un fusil AR-15 y lo encañonaron, por lo que reaccionó inmediatamente, metió reversa y emprendió huida, todavía con su compañero a bordo, en tanto que los agresores empezaron a dispararle, incrustándose una de las balas en el tablero, que por poco y le cuesta la vida.

Los sicarios empezaron a perseguirlo, pero manejó tan rápidamente que los perdió de vista, pues iba con miedo; de esa manera llegó hasta el centro de la ciudad y en una tienda de conveniencia que está cerca de la casa de unos familiares, su compañero se bajó de su carro y tomó un taxi, mientras él se refugió en casa de unos familiares.

Posterior a estos hechos, las autoridades de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de los hechos. Asimismo, presentó su vehículo para que el perito de la fiscalía constante los daños y las huellas como consecuencia de los balazos que recibió la unidad durante la agresión por parte de los desconocidos.

En la fiscalía, se asentó en la denuncia que una vez considerado como víctima de un delito, tiene derecho a que se le brinde protección, asistencia psicológica y atención oportuna y rápida, de acuerdo a las necesidades inmediatas que tengan relación directa con los hechos que denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *