Yunes Linares se las gasta en publicidad y Facebook

Preocupado por su imagen y la de su hijo, Yunes Linares ha desplegado un costoso diseño de imagen a través de las redes sociales, en particular, de Facebook.

En sus constantes videos, el gobernador muestra una sonrisa radiante, aunque a veces con gestos bastante rudos. ¿Pero qué se esconde detrás de esa sonrisa que raya en la hipocresía?

Veracruz ha rebasado la cifra en violencia en todas sus manifestaciones comparada a la gestión (en el mismo periodo de tiempo) de Fidel Herrera e incluso a la del mismísimo Javier Duarte.

Así es. Hay más secuestros, extorsiones, desapariciones, cobros de pisos, asaltos, violencia de género, y para colmo, más deuda. Eso es lo que Yunes Linares quiere esconder en su incesante campaña de imagen. ¿Acaso no era lo mismo que hacían sus antecesores Herrera y Duarte? Sí, con Fidel Herrera teníamos “desarrollo”, “inversión” y “empleos”, mientras en la sombra el crimen organizado tomaba sus plazas por todo el territorio veracruzano; ahora con Yunes Linares tenemos grandes inversores con los que se toma la foto: estímulos fiscales a transnacionales. ¿Y a la IP veracruzana? Pírricos abonitos en pago de deuda. Lo que es peor, Sefiplan incorpora a empresas fantasma que están ligadas al duartismo, y en cualquier momento obtendrán jugosos contratos del gobierno. Otra vez la misma histeria, y también historia.

La cereza del pastel es que ahora, con la astucia de un lobo que presume con orgullo los colmillitos de su cachorro, Yunes Linares acostumbra mostrar a su hijo chiquiyunes en actos oficiales. ¿La razón? Exposición de imagen. Yunes Linares y sus asesores de marketing político están trazando una campaña para promover la imagen, el rostro de su vástago, y los “grandes logros” de la dinastía Yunes.

Lo cierto, es que ninguna de las promesas de campaña del “flamante” gobernador se han concretado. Ninguna.

¿Cuánto más gastará en publicidad para decir que vamos bien?

¿Cuánto más derroche cuando el país está en una tragedia?

¿Por qué no proponer reducir el salario de todos los altos cargos del gobierno, incluído el suyo, y donar esa cantidad a la reparación de escuelas en el estado de Veracruz y edificios de la UV tras el sismo?

Quizá a Yunes Linares le hace falta otro año más de videítos en Facebook para convencernos que en Veracruz estamos a todo dar… no, menos, como cinco, no, menos…

Por Tonatiuh García

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *